La Hermana María Rosa del Espíritu Santo, de la Congregación de las Hermanitas de los Pobres, partió a la Casa del Padre la tarde de este domingo 2 de julio, a la edad de 86 años.
“En este día queremos dar gracias a Dios por la entrega generosa de nuestra querida Hermanita María Rosa del Espíritu Santo, quien después de 60 años de vida consagrada ahora está en los brazos de su creador. Damos gracias a Dios por ella y la acompañamos con nuestra oración agradecida”, manifestaron desde la congregación.
La Hermana María Rosa nació el 19 de septiembre de 1936 en el municipio de Ventaquemada, ubicado en el departamento de Boyacá en Colombia. Luego, a los 25 años de edad, un 28 de junio, realizó su profesión temporal en Zipaquirá, Colombia, en la Congregación de las Hermanitas de los Pobres.
Posteriormente fue enviada a estudiar y a servir a Estados Unidos, y luego a Francia, específicamente a Tours, donde realizó su profesión perpetua el 15 de octubre de 1967.
Después de realizar sus votos perpetuos fue enviada a Colombia, donde sirvió en diferentes hogares de ancianos. Años más tarde fue enviada a Argentina y finalmente a Chile, donde estuvo gran parte de su vida religiosa, en el Hogar de las Hermanitas de los Pobres, ubicado en calle Angol de Concepción.
Las Hermanitas de los Pobres la recuerdan como una mujer acogedora, siempre amable que se entendía con todas las personas sin diferencia, “era muy respetuosa, cariñosa y delicada en el trato con todos”.
Destacan, además, que “tenía una ternura muy particular, un corazón de niña, pues era muy espontánea en la forma de expresarse”.
Invitamos a la comunidad a rezar por el eterno descanso de la Hermana María Rosa del Espíritu Santo, cuya Misa de Exequias se realizará el martes 4 de julio, a las 10:00 horas, en la Capilla del Hogar.