Hospedería Padre Esteban Gumucio continúa sus labores durante la pandemia con estrictas medidas sanitarias

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 noviembre, 2020

La Hospedería Padre Esteban Gumucio se inauguró el 30 de abril del 2015, esta iniciativa es parte de la Fundación Social Novo Millennio, que pertenece a la Vicaría Pastoral Social del Arzobispado de Concepción y en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social.

La apertura de esta hospedería nace principalmente con el fin de prestar apoyo a las personas en situación de calle en Concepción, brindándoles alojamiento, higiene personal y alimentación a cada uno de los residentes de este lugar. La hospedería está ubicada en calle Manuel Rodriguez n°935, funciona con un horario de ingreso desde las 17.30  hasta las 20.30 horas y el horario de salida es a las 9 am.

Respecto al funcionamiento y labor que se realiza a diario en la Hospedería Padre Esteban Gumucio, la trabajadora social Sandra Montecino se refirió a la ardua labor que se realiza día a día con cada uno de los residentes. «Esta labor consiste en la pernoctación y las prestaciones de servicios básicos para las personas que son integrantes de la hospedería, ellos ingresan a las 17.30 horas, se duchan y luego cenan a eso de las 18.30 horas. Una vez que ellos cenan pueden quedarse viendo televisión o haciendo alguna actividad dentro de la casa hasta las 23.30 hrs que vendría siendo el horario en que ellos se van a sus dormitorios», sostuvo.

Funcionamiento durante la pandemia

Debido a la pandemia que afecta al país desde marzo 2020, a lo largo de todo el territorio nacional, se han tenido que adoptar medidas sanitarias para evitar la propagación de esta enfermedad. La Hospedería Padre Esteban Gumucio, no quedó al margen de esta situación y durante estos meses han debido modificar los protocolos de ingresos y salidas dentro de la residencia, así lo manifiesta Sandra Montecino: «Primero hay sanitización, tomando la distancia correspondiente al ingresar, tienen que estar con sus mascarillas y aparte de eso la toma de temperatura. Luego ellos se registran, hay una nómina de asistencia a la hora que ellos llegan y lo primero que tienen que hacer ellos es ir directamente a las duchas, después se cambian ropa, eso deben dejarlo en una bolsa para luego lavarla. Después ellos quedan  listos para cenar».

De existir algún tipo de contagio o registrar fiebre al momento de la toma de temperatura antes de ingresar a la hospedería, de manera inmediata la persona es enviada al Albergue sanitario para personas en situación de calle.

 ¿Cómo cooperar con la Hospedería?

Donar a Hospedería Padre Esteban Gumucio, ubicada en calle Manuel Rodríguez n°935.
Teléfono de contacto: 41-2225416
Correo: ctshospederiapadreestebangumucio@gmail.com
Instagram: CTS Padre Esteban Gumucio.

Más Iglesia Arquidiocesana