Hospedería Padre Esteban Gumucio lidera Primera Feria Artesanal de la Red Calle

Publicado el: 24 Marzo, 2023

El lunes 20 de marzo se realizó la Primera Feria Artesanal de la Red Calle en la Plaza de los Tribunales de Concepción. 

La iniciativa, que contó con el apoyo de la Municipalidad de Concepción y de la Seremi de Desarrollo Social y Familia, fue liderada por la Hospedería Padre Esteban Gumucio, perteneciente a la Fundación Novo Millennio, junto a la red de instituciones que ejecutan programas para personas en situación de calle de la comuna. 

La actividad comenzó con el saludo del Seremi de Desarrollo Social y Familia de la Región del Biobío, Hedson Díaz, y luego el Asesor de la Vicaría de Pastoral Social de la Arquidiócesis de Concepción, Padre Pedro Gómez, impartió una bendición. 

La feria permitió la difusión e intercambio de diversos trabajos y artesanías realizadas por los participantes de los programas, quienes tuvieron la oportunidad de compartir sus talentos y habilidades con la comunidad, que se hizo presente visitando los diferentes stands. 

Con esta actividad, la Hospedería Esteban Gumucio pretende contribuir a los procesos de integración e inclusión de los participantes. 

Al término de la actividad, la Delegada Episcopal para la Vicaría de Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez, saludó a los presentes, felicitando de manera especial a los participantes y equipos de trabajo de las instituciones. Además, comprometió el servicio de la Iglesia a las personas que se encuentran en situación de calle. 

Entre las instituciones que participaron se encuentra: Catim, VCA, Residencia Roberto Paz, Casas Compartidas, Hospedería Hogar de Cristo, Rostros Nuevos HC, Sempiterno y Senda Regional. 

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción