Hospedería Padre Esteban Gumucio: Mucho más que techo y comida

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 20 abril, 2022

A las 17.30 horas de cada día, se abren las puertas de la Hospedería Padre Esteban Gumucio de Concepción. El acceso que da hacia la calle Manuel Rodríguez comienza a recibir gente poco antes de esa hora, esperando el ingreso a la residencia que forma parte de la Fundación Social Novo Millennio, perteneciente a la Vicaría Pastoral Social del Arzobispado de Concepción y en colaboración con el Ministerio de Desarrollo Social.

Alojamiento, comida y prestaciones básicas son entregadas en esta hospedería para adultos en situación de calle, que encuentran en el centro la acogida un punto de partida para su reinserción a la sociedad, potenciando las habilidades para una futura vinculación sociolaboral.

Con 60 cupos y una veintena de profesionales al servicio de los residentes, el compromiso de todos por salir adelante es la principal herramienta que se palpa en la comunidad. El objetivo, cuenta el director Fernando Sanhueza, es evitar el deterioro psicosocial de las personas que se encuentren en esta situación calle, en un proceso que los inserta como participantes de su propia revinculación.

Puedes leer la nota completa publicada en el Periódico Diálogo en este enlace

 

Más Iglesia Arquidiocesana