Iglesia de Concepción invita a comunidad a «ser responsable y a pensar en los demás»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 23 marzo, 2021

Este sábado 27 y domingo 28 de marzo de 2021 se vivirá uno de los fines de semanas más estrictos respecto de las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud (Minsal) en el contexto actual de pandemia. Esto, tras anunciar que los permisos de circulación, que permiten el desplazamiento de residentes en comunas en Fase 1 y 2 del plan Paso a Paso, serán suspendidos por ambos días.

Dicha medida responde a la importante alza en las cifras de contagios por Covid-19, cuyo aumento registró un alza de un 36% en las últimas dos semanas. Asimismo, sólo en las últimas 24 horas se detectaron 6.155 nuevos casos en el país y 80 fallecidos.

La situación que vive la Región del Biobío no es alentadora, pues desde los primeros días de marzo todo el Gran Concepción se encuentra en cuarentena, sumándose comunas al paso del tiempo.

En ese contexto, y dado al difícil escenario que se vive, Monseñor Fernando Chomali envió un mensaje a toda la comunidad enfatizando en la importancia de la responsabilidad y el autocuidado: «Estamos viviendo momentos muy difíciles a raíz de la pandemia que nos aqueja. Les pido por favor que cumplamos la ley y que seamos responsables».

Finalmente, el Arzobispado de Concepción pidió pensar en quienes más sufren, así como también en los trabajadores del área de la salud. «Les pido que pensemos en los demás, en los que tienen que salir. Les pido, por favor, que cumplamos con las instrucciones que nos da la autoridad sanitaria».

 

Más Iglesia Arquidiocesana