donar

Iglesia de Concepción llama a colaborar en campaña solidaria para ir en ayuda de afectados por incendios en la Quinta Región

Publicado el: 6 Febrero, 2024

QUERIDA COMUNIDAD DE LA IGLESIA DE CONCEPCION

Con espíritu de fraternidad compartimos el dolor ocasionado por la tragedia de los incendios forestales en la quinta región. Nos sentimos conmovidos por la gran cantidad de hermanos y hermanas que han perdido la vida, las miles de familias y personas que se encuentran damnificadas, las pérdidas de fuentes laborales y tantas consecuencias que en estos días no logramos vislumbrar. En este sentido, queremos animar a toda la comunidad arquidiocesana para compartir con nuestros hermanos y hermanas que sufren, en espíritu de oración y solidaridad.

Proponemos tres acciones concretas:

1.- Desde el primer momento Caritas Chile y Caritas Valparaíso han promovido la campaña “Una vez más en solidaridad con la región de Valparaíso”. De acuerdo con la experiencia de la Pastoral Social, consideramos que los aportes en dinero permiten que la Iglesia local pueda responder más eficazmente y con mayor rapidez a las necesidades que presentan las personas.

Los datos de la cuenta bancaria para recepción de aportes son:

CUENTA CORRIENTE: Nro. 117-01 BANCO DE CHILE
TITULAR: CARITAS CHILE,
RUT. 70.020.800-1
CORREO: comunicacion@caritaschile.org

2.- La Vicaria de Pastoral Social de nuestra Arquidiócesis, ha tomado contacto con la Pastoral Social de Valparaíso para coordinar nuestro apoyo a través de una Campaña Solidaria consistente en la donación de elementos de primera necesidad:

a.- Alimentos no perecibles.
b.- Artículos de aseo, como: desodorante, shampoo, pasta y cepillos de dientes, pañales desechables para niños y adultos mayores
c.- Herramientas de trabajo.

Sugerimos que puedan realizar las Campañas en sus propias comunidades y luego coordinar con la Pastoral Social la entrega de sus donaciones. El lugar de acopio será Casa Betania, dirección Julio Parada 490, Concepción. Las donaciones, se recibirán de lunes a viernes de 9 horas a 17 horas desde el día 5 al 19 de febrero. Luego de esta fecha se coordinará el traslado de lo recolectado a la Diócesis de Valparaíso.

3.- Se propone, de acuerdo a las posibilidades de cada parroquia, donar la colecta del primer domingo de Cuaresma, como signo de este tiempo especial de gracia y solidaridad con quienes nos necesitan.

Agradeciendo la acogida a esta iniciativa, encomendamos al Señor las personas y familias víctimas de esta gran tragedia.

Les saludamos en el Señor.

+Monseñor Bernardo Álvarez Tapia
Administrador Diocesano de la Santísima Concepción