Carmelita llegó a gran parte del sector urbano de la comuna.
Con el propósito de poder llegar al mayor número de devotas y devotos y, en vista del especial momento sanitario que vive la comuna y el país, la tradicional Novena a la Virgen del Carmen, que se reza cada año en la Parroquia de Penco, culminó con la visita de la imagen a distintos puntos de la comuna, actividad que se extendió por cerca de dos horas.
El paso de la Carmelita se vivió con mucha devoción y estuvo acompañado de flores, banderas y altares, así como también cánticos, oraciones e inmensa alegría. “Estamos muy contentos de haber podido realizar esta tradicional Novena en estos tiempos de pandemia y coronarlo de una manera distinta, con la Carmelita recorriendo las calles de Penco. La devoción a la Virgen está muy presente en los pencones que en gran número y, con los cuidados que amerita este tiempo, salió y se preparó para el paso por sus hogares”, comentó el padre Carlos Peña Artigas.
Cada día, desde el pasado 5 de noviembre, fueron muchos los feligreses que mediante las diferentes plataformas digitales de la parroquia, pudo vivir los distintos momentos que a diario transmitió la Novena.
“Emotiva e impresionante. Son las dos palabras que sintetizan la procesión de este año en tiempos de pandemia, que de manera inédita se realiza durante la tarde/noche”, expresó el padre Carlos Peña al finalizar la actividad.
Junto con agradecer la participación online de la comunidad, el párroco relató: “El desafío fue grande. Hubo que aprender y experimentar. Sin embargo, el apoyo de la gran familia pastoral de la parroquia estuvo a la altura, el seguimiento fue numeroso y el apoyo técnico y humano para la realización hizo real el lema con el que recordamos a nuestra Madre este año: “Virgen del Carmen, ¡gracias, muchas gracias por estar junto a nosotros!”