Inauguración y bendición de albergue parroquial

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 10 junio, 2020

Se inauguró el primer albergue parroquial en la Parroquia Madre de Dios, en Pedro del Río Zañartu. Monseñor Fernando Chomali bendijo el espacio que brindará alojamiento, alimentación diaria y está capacitado para que las madres migrantes puedan trabajar en la confección de mascarillas, y sus hijos contarán con juegos interactivos. Se implementará la separación con biombos, ya que es importante mantener la privacidad de cada madre con su hijo.

“Es la gestión y el amor, el dinero viene después”, expresó el Arzobispo de Concepción, acerca de la gestión de este proyecto que fue posible gracias a la campaña Alimentemos a Jesús y el apoyo de otros laicos. El albergue cuenta con todas las normas sanitarias correspondientes a este periodo de pandemia.

En la inauguración estuvo presente la delegada episcopal para la Vicaría de Pastoral Social, Gabriela Gutiérrez, y el intendente de la Región del Bío Bío, Sergio Giacaman.

Junto al albergue se lanzó la Campaña de Migrantes Mujeres e Hijos, lo recaudado de esta campaña se destinará para la estadía de las madres junto a sus hijos.

 

Más Iglesia Arquidiocesana