Infancia Misionera en tiempos de pandemia: creatividad y aprendizaje

Publicado el: 23 Junio, 2021

La pandemia ha significa la reestructuración de diversos rubros. Esto, debido al carácter presencial de las actividades, más aún al tratarse de niños y niñas. En ese sentido, la Hermana Rosa Agudelo, directora de Obras Misionales,  explicó que la situación actual “nos ha obligado a permanecer en casa. Sin embargo, eso no quita que se puedan generar muchas iniciativas misioneras. Los niños y los adolescentes son muy creativos en eso”. 

Tras esto, añadió: “Con los padres de los niños, niñas y adolescentes se ha trabajo en unidad respecto de generar acciones solidarias en beneficio de niños muy necesitados. También, la oración ha sido un medio muy importante para mantenerse unidos. Por lo mismo, constantemente se crean videos con mensajes de ánimo, pues tratamos mantener  la alegría ante la dificultad que se vive”.

En cuanto al objetivo de la Infancia Misionera, la hermana comentó que se vincula directamente con deseo de ayudar a los educadores, padres de familia, asesores, catequistas y animadores, a despertar progresivamente en los niños una conciencia misionera universal e impulsarlos a compartir su fe y los medios materiales con los niños necesitados del mundo.

Aniversario

Este domingo 20 de junio de 2021 se conmemoró el aniversario 178 de la Infancia y Adolescencia Misionera. En ese marco, se llevaron a cabo diferentes actividades con el fin de celebrar este hito, participando de la Santa Misa, por ejemplo.

De la misma forma, la Hermana Rosa señaló que se elaboraron videos testimoniales de misioneros, afiches, mensajes creativos con el lema ‘No podemos callar lo que hemos visto y oído’, y cadenas de oración en familia. “Son actividades sencillas, pero que nos unen. Son muy hermosas”. 

En la pandemia, el trabajo ha sido bueno y dinámico. “Ha sido una oportunidad de aprender a ser creativos e innovadores para lograr  que los niños, niñas y adolescentes mantengan el entusiasmo y la alegría de participar en las actividades que se les propone. Ha sido un acompañamiento muy cercano”, cerró. 

 

© Arzobispado de Concepción