Inicia el primer encuentro de Diálogo Fe y Cultura 2022

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 mayo, 2022

Diálogo, Fe y Cultura inició la temporada 2022, con un primer encuentro el pasado 11 de mayo, en la sala de teatro de la UCSC. La actividad se realizó en conjunto con la Facultad de Estudios Teológicos y la Dirección de Extensión Cultural y Universitaria. La primera jornada se tituló “Toda la creación gime con dolores de parto”.

“El trabajo en conjunto entre la Facultad y la Dirección de Extensión Cultural, viene desde hace muchos años, donde hemos tratado de transmitir nuestras líneas de investigación, nuestros contenidos, lo que trabajamos en Filosofía y Teología , pero ayudados también de expresiones artísticas, como el teatro, la música y la danza. De esta manera se busca que todos los sentidos del ser humano perciban esta forma de pensar, de argumentar y de entender la realidad”, explicó el Dr. David Solís Nova, Secretario Académico de la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía.

En la ocasión, participaron el académico de la Facultad de Ciencias UCSC, Dr. Juan Cancino y el Padre Pedro Gómez. Asimismo, el Elenco de Estudiantes de Danza Moderna, El Teatro Estudiantes y el Ensemble UCSC , acompañaron el diálogo que sostuvieron los expositores sobre la relación entre el hombre y el estado actual del planeta.

“Es uno de los encuentros anhelados en el sentido de dar inicio a la relación del pensamiento contemporáneo. Especialmente es una de las tareas que tenemos como Dirección, el ir ventilando algunas de las ideas y pensamientos con la visión de nuestra Universidad. Lo que se quiere lograr con esto es precisamente, otro mandato que es el desarrollo y formación integral de la persona humana”, expresó Dr. Jorge Rozas, Director Extensión Cultural y Universitaria UCSC.

Este tipo de actividades es de vital importancia para la Casa de Estudios, puesto que es un objetivo universitario el promover espacios de enriquecimiento humano y en esta materia las diferentes expresiones artísticas y culturales cumplen un rol importante, pues ellas contribuyen a la sensibilización y al goce estético.

Cabe mencionar que los próximos encuentros de Diálogo Fe y Cultura, se realizarán trimestralmente y buscan analizar temáticas que dinamizan, inquietan y motivan muchos de los movimientos políticos, sociales y culturales de la sociedad contemporánea; además de fomentar un diálogo desde la mirada transformadora de los diversos procesos globales, que conlleva estilos y modelos de vida plurales y multiculturales.

Fuente: UCSC

Más Iglesia Arquidiocesana