Instituto de Humanidades de Concepción entregó Custodia Peregrina a Colegio Salesiano

Publicado el: 21 Junio, 2019

Continuando su recorrido por los Colegios de Iglesia de Concepción, la Custodia Peregrina fue entregada por estudiantes del Instituto de Humanidades de Concepción a sus pares del Colegio Salesiano. Una Eucaristía fue el momento propicio para este traspaso.

Santiago Fernández Gallardo, del 4° Medio B del Instituto de Humanidades de Concepción, comentó qué se hizo en su colegio los días que permaneció allí la Custodia. “En el Instituto todos tuvimos la posibilidad de compartir con Jesús sacramentado, la custodia estuvo expuesta en la capilla todos los días hasta muy tarde, para que toda la comunidad institutana incluidos apoderados, profesores, todo el que quisiera compartir con Jesús pudiera hacerlo y tuviera la posibilidad de estar presente, rezar y mostrar sus intenciones a Jesús de una manera más personal e íntima, algo que no siempre se da y no en cualquier lado se puede lograr”.

Por su parte, el coordinador pastoral del Colegio Salesiano, el Pbro. Eduardo Oviedo Cárdenas, detalló lo que esperan llevar a cabo las próximas jornadas. “En estos días recibimos la custodia peregrina y la primera experiencia será con los cursos en las clases de religión, con un momento de adoración junto a Jesús Sacramentado. Luego en las tardes tendremos un momento con todos los educadores, profesores, administrativos y asistentes de la educación, de encuentro y oración cantada. El fin de semana cada uno de los grupos y experiencias pastorales tendrán un momento en la capilla del colegio, de acuerdo a los horarios en que participan en nuestra casa salesiana”.

La visita pastoral finalizó con un desayuno.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción