Invernadero Simón de Cirene: trabajo en tiempos de pandemia

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 19 julio, 2021

El invernadero Simón de Cirene es una de las obras sociales del Arzobispado de la Santísima Concepción. El proyecto surgió hace aproximadamente cuatro años, con el objetivo de abrir un nuevo espacio laboral para jóvenes con Síndrome de Down, mediante dinámicas que potencian la inclusión total y efectiva de personas en situación de discapacidad.

El invernadero ha funcionado gracias a la colaboración del personal estable de Casa Betania, quienes se han preocupado de mantener el cuidado, agua y sol, de frutas y verduras. Jaime Aravena, administrador del proyecto, explicó que desde principios de 2021 se contrató a una persona, cuyo trabajo es mantener el invernadero en óptimas condiciones.  «En un principio con la limpieza de las zonas de cultivo, dar vuelta la tierra, comenzar con semillas nuevas, abrir las puertas para ventilar y cosechar algunos productos mínimos, tales como acelga y perejil».

Respecto de la condición actual del invernadero, Jaime explicó que desde mediados de mayo se ha logrado regularizar el flujo de producción, «pero se han estado ocupando en las preparaciones que realiza Casa Betania, donde se encuentra ubicado, y en especial en los almuerzo que se entregan en la Iglesia San José a personas en situación de calle de lunes a viernes».

No obstante, debido al contexto de pandemia, ha sido complejo retomar la venta de productos a vecinos del sector. «Lo que estamos preparando es en la medida de lo que se produce, para que así se puedan ofrecer en los medios de comunicación virtual y esperar retomar nuestras actividades lo antes posible». 

¡Sigue a nuestro invernadero en Instagram y Facebook!

Más Iglesia Arquidiocesana