Invitan a los niños a preparar la Navidad con entretenido manual

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 diciembre, 2021

El equipo de la Vicaría Pastoral para el Servicio de la Niñez (VPSeN) confeccionó un manual para que los niños, niñas y adolescentes preparen la Navidad

Se trata del documento “Navidad en familia”, que contiene entretenidas actividades y láminas para imprimir, pintar y recortar. 

La coordinadora de la Pastoral de las Parroquias VPSeN, Fernanda Lara, explicó que este manual es una instancia para que los niños “compartan con sus seres queridos en esta fecha de encuentro familiar a la espera del nacimiento del Niño Jesús”. 

En ese contexto agregó que este es un tiempo de reflexión y alegría, en el que “muchas veces son los más pequeños del hogar quienes esperan pacientemente la llegada de la Navidad”.

Por este motivo, “esperamos que no se transforme en una fecha vinculada a lo material”, sino que sea una oportunidad para que preparen en familia “su corazón para la llegada del Salvador”, agregó. 

Finalmente, Fernanda Lara invitó a que descarguen el manual y realicen las actividades, entre las que hay un pesebre para armar, con el fin de darle protagonismo y que “sea signo vivo para nosotros recibir al Niño Jesús en nuestro corazón”. 

Puedes descargar el manual “Navidad en familia” a continuación: 

Navidad en familia

 

Más Iglesia Arquidiocesana