IX Congreso Nacional de Educación Católica: Pasión renovada al servicio de la fraternidad

Publicado el: 4 Agosto, 2021

El próximo 28 y 29 de septiembre de 2021 se realizará el IX Congreso Nacional de Educación Católica – Pacto Educativo Global: Pasión Renovada al Servicio de la Fraternidad. La instancia tendrá una modalidad online y se deberá cancelar una cuota de inscripción de $5.000.

La educación integral e inclusiva debe suscitar un nuevo paradigma acerca del ser humano, la vida, la sociedad y la relación con la naturaleza. Para esto, es necesario unir esfuerzos para alcanzar una alianza educativa amplia, con vistas a formar personas maduras, capaces de reconstruir el tejido relacional y crear una humanidad más fraterna.

El Pacto Educativo Global es un llamado a todos aquellos que tienen responsabilidades políticas, administrativas, religiosas y educativas para reconstruir la aldea de la educación, encontrando el paso común que reavive el compromiso por y con las jóvenes generaciones, renovando la pasión por una educación más abierta e incluyente, capaz de la escucha paciente, diálogo constructivo y mutua comprensión.

El IX Congreso Nacional de Educación Católica persigue cuatro objetivos: (1) Reflexionar en torno a los desafíos que comporta el Pacto Educativo Global(2) proponer nuevas formas de relacionarnos para lograr una transformación cultural y social(3) reforzar el rol de las familias y de las escuelas como actores relevantes en la formación de habilidades y educación ciudadana y (4) profundizar la urgencia del cuidado de la casa común, implementando nuevas prácticas educativas, tangibles en el aula.

Para más información haz click aquí

Fuente: Vicaría Pastoral de Educación
© Arzobispado de Concepción