Jesús Hermosilla deja Lavandería 21 para iniciar nuevo desafío laboral

Publicado el: 7 Diciembre, 2022

Jesús Hermosilla Inzunza, quien desde 2019 se desempeña en Lavandería 21, inició un nuevo desafío laboral en el Hotel Holiday Inn Express de Concepción. 

Jesús es un joven con Síndrome de Down, de 29 años de edad, cuyas habilidades y competencias encajaban con el perfil que el hotel requería para el cargo de Encargado de Espacios Comunes. 

Paulina Arriagada, Encargada de Inclusión Laboral, señaló que hace cerca de tres meses surgió la iniciativa de establecer contacto con la Gerencia del Hotel Holiday Inn Express, pues se trata de un cliente ocasional de Lavandería 21, lo que ha “forjado un vínculo de confianza y profesionalismo”. 

Fue así que se invitó a la Gerente del Hotel y a la Encargada de Personas a visitar Lavandería 21, donde pudieron observar en directo el trabajo que se realiza y conocer a los jóvenes que se desempeñan ahí, quienes les contaron acerca de las tareas operativas que realizan a diario. 

Posteriormente, Jesús Hermosilla tuvo una entrevista con el Jefe de Recursos Humanos de los Hoteles Holiday Inn, que se realizó de manera online, ya que él reside en Santiago. Luego, la Administradora de Lavandería 21, Jenny Valenzuela, junto a la Encargada de Inclusión Laboral visitaron el hotel, donde les mostraron las funciones que debería realizar Jesús. 

Asimismo, acudieron los padres del joven -acompañados por Paulina Arriagada- para que se familiarizaran y conocieran más acerca del nuevo desafío laboral al que se estaba invitando a Jesús. 

La Encargada de Inclusión Laboral explicó que posteriormente comenzó el proceso de acompañamiento guiado, que es un periodo de formación o capacitación respecto a las responsabilidades asociadas a su cargo. 

Entre las labores que Jesús debe realizar se encuentra velar por que los pasajeros tengan una grata experiencia en el momento en que el hotel ofrece el desayuno, cerciorándose de que se cuente con los insumos e implementos esenciales, estando atento a la reposición de estos cuando sea necesario, y también cuidando la limpieza de los mesones. 

Jesús también colaborará en la lavandería del recinto y trabajará en dupla acomodando las habitaciones para los huéspedes, entre otras labores. 

Paulina Arriagada acompañará a Jesús en su jornada de trabajo hasta que él logre la total autonomía de sus responsabilidades. 

Es necesario mencionar que anteriormente Jesús Hermosilla había realizado una pasantía en la Universidad del Desarrollo en el cargo de junior.

Recordemos que Lavandería 21 es una obra social del Arzobispado de la Santísima Concepción, que busca promover e incentivar la inclusión laboral de jóvenes y adultos con Síndrome de Down.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción