Jornada de reflexión de la Vicaría Pastoral analizó actitudes prioritarias a trabajar en 2021

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 18 diciembre, 2020

Durante la tarde de este viernes 18 de diciembre se llevó a cabo la primera jornada de reflexión de la Vicaría Pastoral. El encuentro, guiado por el Vicario Pastoral padre Mauricio Aguayo, tuvo por objetivo analizar las actitudes prioritarias en el servicio pastoral arquidiocesano para este próximo 2021.

La instancia, que contó con la participación de representantes de todas las áreas y vicarías, inició con una breve contextualización. Esta, tuvo como foco la necesidad de “distinguir, profundizar y poner en práctica ciertos aspectos clave de una pastoral diocesana que asume la evangelización en contexto, es decir, que anuncia a Jesucristo a las personas, familias y comunidades del Chile de hoy”.

Asimismo, se abordó la vocación de los discípulos misioneros para que “desde la oración, en sus diversas manifestaciones y formas, vivamos en estado de misión hacia las periferias físicas y existenciales de nuestra sociedad, especialmente aquellas marcadas por el sufrimiento”.

En ese marco, se consideró como marco referencial la nueva encíclica del Papa Francisco: Fratelli tutti. Bajo dicha perspectiva, se planteó la relevancia de tomar consciencia sobre nuestra comunidad, pues nadie puede enfrentar la vida y sus desafíos de forma aislada.

Otro de los lineamientos de trabajo se vinculó con el conocimiento de las dificultades, más aún en tiempos de crisis. No obstante, la invitación es verlo como un desafío que invita a ser más audaz, para así enfrentar con lucidez e inteligencia las diversas complejidades.

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana