Desde mañana hasta el 22 se llevará a cabo en las afueras de Roma, el Fórum internacional organizado por el Dicasterio Laicos, Familia y Vida. En esta instancia participan dos jóvenes chilenos: Natalia del Pino de Concepción y Ariel Rojas de Santiago, quienes pertenecen a la Comisión Nacional de Pastoral Juvenil.
Estos serán cuatro días de encuentros para dar vida al postsínodo. Serán una serie de encuentros para poder discernir, discutir, tener un intercambio de opiniones sobre lo que fue el sínodo del año pasado dedicado a los jóvenes, y la exhortación postsinodal Christus Vivit, y ver los frutos recogidos en estos meses.
El trabajo del Foro se desarrollará en tres pasos, que terminará el sábado, en la audiencia con el Papa. Una oportunidad para que también el Papa retome y reviva con los jóvenes la belleza del camino sinodal.
Natalia del Pino, de la Parroquia la Ascensión del Señor, actualmente es Asesora del Estamentos de las Parroquias en la Vicaría de Pastoral de Juventud de la Arquidiócesis.