donar

Jóvenes agradecen Misa por las Vocaciones y testimonios de sacerdotes, religiosas y laicos

Publicado el: 8 Mayo, 2024

Con gran alegría se celebró la Misa por las Vocaciones la tarde de este martes 7 de mayo en el templo San José de Concepción, luego de un momento de oración ante el Santísimo Sacramento. 

La Eucaristía, organizada por la Vicaría Pastoral de Juventud y la Pastoral Vocacional, fue presidida por el Vicario para la Pastoral de la Arquidiócesis de Concepción, Padre César Pedreros

En su homilía, el Padre César afirmó que “dentro del tema vocacional encontramos algunos llamados bastante interesantes” y, haciendo alusión a los Hechos de los Apóstoles 16,22-34, advirtió que “muchas veces pensamos que el camino vocacional es un camino perfecto (…) Pero no hay que pensar que para ser algo en la vida, o para ser alguien en la vida, hay que ser perfectos, porque el Señor nos puede llamar del fracaso más profundo a hacer algo por Él”. 

Además, sostuvo que durante este Mes de Oración por las Vocaciones, “no solamente debemos rezar por la vocación del vecino, por la vocación de los hijos de otros, de mis amigos, sino por la propia. No es necesario que Dios te esté llamando tal vez a ser sacerdote o a ser religiosa, sino que Dios te está llamando, en primer lugar, a ser un buen cristiano”

En ese contexto, señaló que “muchas veces nos llama desde nuestra imperfección, desde nuestro error, porque si nuestra vida fuera perfecta pensaríamos que todo lo hacemos por nosotros mismos y que no necesitamos a Dios. Por eso Dios llama a hombres y mujeres imperfectos” y destacó la importancia de poner la confianza en Jesús, quien sabe “hacia dónde, cómo y cuándo, y lo único que pide es que cuando Él nos llama, digamos que sí. Lo demás, todo lo pone Él”. 

Luego de la Misa se realizó un compartir fraterno en el Espacio de Encuentro Joven Cristo Vive, donde Catalina Henríquez, quien representará a Chile en el encuentro que se realizará a fines de mayo en Roma por los cinco años de la Exhortación Apostólica Christus Vivit, dio su testimonio vocacional como joven laica y respondió las preguntas realizadas por los asistentes. 

Entre los jóvenes que han participado en la Misa por las Vocaciones y han escuchado los diversos testimonios vocacionales se encuentra Francisco Rivera, quien afirmó que lo “han impactado mucho, porque ha sido increíble como vine al primero y quedé impresionado y me llegó. Luego vine a otro y me llegó el doble. Escuchar a las distintas personas cómo hablan, cómo se expresan, el amor que le tienen a Dios, sinceramente me pone la piel de gallina, porque yo no alcanzo a tanto pese a que voy siempre a Misa y participo en todo, es increíble como el Señor mueve a una cantidad de gente impresionante. Es una sensación indescriptible”. 

Asimismo, Álvaro Escobar manifestó que para él los testimonios han sido “súper interesantes y dan harto para reflexionar. Me ha servido escucharlos”. 

Es importante recordar que estos encuentros se enmarcan en el Mes de Oración por las Vocaciones, que comenzó el domingo 21 de abril con la Misa del Buen Pastor, y que se realizan todos los martes a las 18:30 horas, iniciando con la Adoración al Santísimo, luego con la Eucaristía y terminando con un compartir fraterno y un testimonio vocacional de sacerdotes, religiosas y matrimonios.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción