Como una experiencia única e inolvidable calificaron su participación en el World Camp Botswana 2022 Camila Salgado y Luis Bustos, los dos jóvenes de la agrupación Juventud Parroquial Chilena (Jupach) de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción que fueron seleccionados a nivel nacional para asistir a este encuentro que se realizó entre el 15 de julio y el 4 de agosto.
Este campamento, que se efectúa cada tres años, es organizado por la Federación de Movimientos Juveniles Parroquiales Católicos, Fimcap, entidad de la que forma parte Jupach.
Luis afirmó que “nos fue súper bien, la experiencia fue única, aprendimos harto, compartimos con los distintos participantes. Fue bien entretenido”. Asimismo, Camila dijo que “fue algo totalmente inolvidable, un aprendizaje totalmente espectacular. Yo iba con una mentalidad de lo que a uno le comentan de África, pero no, desde el momento en que pisamos Sudáfrica fue puro aprendizaje”.
El Campamento se dividió en tres grandes partes: La primera semana “fue de inducción, romper el hielo entre nosotros, conocernos, tomar confianza”, relató Luis. Durante ese tiempo “estuvimos compartiendo con la gente de la capital de Botswana, Gaborone, y conociendo también a los voluntarios de los diferentes países”, agregó Camila.
Continúa leyendo esta nota en la página 25 de Revista Nuestra Iglesia. Puedes ingresar en este enlace.