Jóvenes fueron en misión a sector Colico Bajo de Santa Juana

Publicado el: 22 Septiembre, 2022

Un grupo de estudiantes del Colegio Madres Dominicas de Concepción fue a misionar al sector Colico Bajo de Santa Juana el pasado sábado 10 de septiembre. 

Lilian Rivera, quien es Profesora de Religión y forma parte del equipo Pastoral del Colegio Madres Dominicas, explicó que “debido a la pandemia, este año las misiones son solamente por el día” y detalló que “esta fue la primera de cuatro visitas que tenemos programadas de aquí a diciembre”. 

En la instancia participaron 30 estudiantes de primero a cuarto medio, cuatro profesores, tres Agentes de Pastoral y una apoderada. 

Este primer sábado fue para conocer a la comunidad, por lo que salieron en grupos a visitar a la gente a sus casas y a invitarlas a una Eucaristía que se realizó a las 15:00 horas y que fue presidida por el Padre Ricardo Valencia, Párroco de la P. Inmaculada Concepción de Santa Juana.

“Tuvimos una bonita recepción, la mayoría de la gente es ya de edad -porque los jóvenes se van a Santa Juana o a Concepción a estudiar o trabajar- entonces las abuelitas y las personas mayores estaban contentas porque veían gente joven”, relató Lilian Rivera. 

Para el sábado de misión correspondiente a octubre tienen programada “una ayuda más concreta, que la misma gente nos pidió”, comentó. Se trata de la reparación de la capilla de la comunidad, por lo que para esa ocasión quieren invitar “apoderados que tengan la expertise, porque nosotros en realidad tenemos todas las ganas, pero el conocimiento es necesario”.

“Entonces, la idea es llevar a gente con conocimiento de construcción que nos pueda ir diciendo cómo hacerlo, llevar materiales, llevar cosas que son necesarias para eso. Por ejemplo, una vecina pondrá la pintura, así que los chiquillos están dispuestos a llevar sus brochas para ayudar a pintar la capilla y a reparar”, puntualizó.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción