Jóvenes y adultos reciben el sacramento de la Confirmación en Parroquia San Pablo de Chiguayante

Publicado el: 7 Diciembre, 2023

Un grupo de jóvenes y adultos recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, este martes 5 de diciembre en la Parroquia San Pablo de Chiguayante. 

La celebración eucarística fue concelebrada por el Párroco de la comunidad, Padre César Bello, y el Vicario Parroquial, Padre Santiago Hameau. 

Monseñor Bernardo afirmó que “he visto que la comunidad se ha sentido muy alegre de poder dar una vez más estos sacramentos, sabiendo que todavía vamos caminando hacia una vivencia más activa, más profunda y vital luego de la pandemia”. 

“Así que estoy agradecido, tanto del Padre César como del Padre Santiago y de los catequistas, que prepararon de muy buena manera esta celebración”, agregó. 

En ese contexto, enfatizó que espera que “los confirmados puedan dar mucho testimonio de Jesucristo en el mundo”.

Recordemos que de acuerdo al Catecismo de la Iglesia Católica, el sacramento de la Confirmación une a los bautizados más íntimamente a la Iglesia “y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo”.

“De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras”.

«Recuerda, pues, que has recibido el signo espiritual, el Espíritu de sabiduría e inteligencia, el Espíritu de consejo y de fortaleza, el Espíritu de conocimiento y de piedad, el Espíritu de temor santo, y guarda lo que has recibido. Dios Padre te ha marcado con su signo, Cristo Señor te ha confirmado y ha puesto en tu corazón la prenda del Espíritu» (San Ambrosio, De mysteriis 7,42).

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción