donar

Jueves Santo en las parroquias y comunidades de la Iglesia de Concepción

Publicado el: 29 Marzo, 2024

Con profunda devoción, las comunidades parroquiales de la Arquidiócesis de Concepción vivieron la Misa de la Cena del Señor la tarde de este jueves 28 de marzo, dando inicio al Triduo Pascual.

En cada una de las comunidades, los sacerdotes realizaron el gesto de lavar los pies a doce personas, quienes representan a los discípulos de Jesús y al Pueblo de Dios.

Además, los fieles tuvieron la oportunidad de participar en un momento de oración y adoración ante el Santísimo Sacramento.

Asimismo, en el templo Catedral, la Santa Misa fue presidida por el Administrador Diocesano y Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez. Mientras que el Vicario Episcopal de Arauco y Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, presidió la Eucaristía en la Parroquia San José de Curanilahue.

A continuación compartimos fotografías de algunas de las celebraciones que se realizaron este Jueves Santo. Puedes ver más en este enlace.