Karina Muñoz asumió como Coordinadora de Formación de la Arquidiócesis de Concepción

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 4 abril, 2023

Licenciada en Ciencias Religiosas y Estudios Eclesiásticos de la UCSC, Diplomada en Prevención de Abusos y Promoción de Ambientes Sanos en la Pontificia Universidad Católica y actualmente cursando el Magíster en Ciencias Religiosas, Liderazgo y Gestión Pastoral en la UCT, Karina Muñoz estuvo encargada durante siete años de la Formación Territorial de la Vicaría de la Esperanza Joven en la Vicaría de la Zona Sur del Arzobispado de Santiago. Y este 2023, luego de trabajar durante poco más de un año en la Vicaría para la Juventud de la Arquidiócesis de Concepción, aceptó el desafío de asumir como Coordinadora de Formación.

Es así que deberá planificar, coordinar y acompañar constantemente “la formación que se lleve a cabo a través de las vicarías, áreas y departamentos desde donde se desprenden los diversos servicios pastorales que se desarrollan en la Arquidiócesis de Concepción”. 

Karina explicó que el objetivo es que la formación esté centrada en Jesucristo, orientada por los énfasis pastorales de la Iglesia arquidiocesana y en línea con el magisterio del Papa Francisco, “con su constante invitación a la renovación de nuestra Iglesia en este camino sinodal”. 

En ese contexto, llamó a ser parte del Programa de Formación Integral Arquidiocesano, que se realiza en colaboración con la Facultad de Estudios Teológicos y Filosofía de la UCSC y que tiene un costo de mil pesos: “Están invitados a este programa: sacerdotes, religiosas y religiosos, agentes pastorales, laicos en general y jóvenes mayores de 18 años. La inscripción la pueden hacer en el formulario que se encuentra en la página de la Iglesia de Concepción o en la secretaría de su parroquia, donde se envió la información. También, si requieren mayor información, pueden escribir al correo: programaformacionconcepcion@gmail.com”.

Continúa leyendo esta nota en la página 42 de Revista Nuestra Iglesia. Puedes ingresar en este enlace

Más Iglesia Arquidiocesana