La importante labor del comedor social de la Parroquia Familia de Nazareth en Coronel

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 26 noviembre, 2020

Este comedor recibe ayuda principalmente del Arzobispado de Concepción, mediante proyectos implementados con el fin de apoyar el funcionamiento de este lugar.

La labor que realiza este comedor social comenzó en abril de 2020, con el principal objetivo de entregar ayuda a adultos mayores postrados, también a aquellos que viven solos y tienen necesidades. En este comedor social se  entrega todos los sábados y domingos, alimentos para estas personas, debido a que pertenecen al grupo de riesgo producto de la pandemia, es por ello que la comida se entrega en la casa de cada uno de los beneficiados, con el fin de proteger su salud y no exponerlos a un posible contagio.

Hoy son 70 adultos mayores los que reciben este apoyo cada fin de semana, además de la entrega de alimentos en este comedor social se encarga de atender las necesidades de estas personas, ya sea con la ayuda en el pago de la luz, agua y también con la compra de los medicamentos que cada uno necesita. Esto debido a que, producto de la cuarentena en la comuna de Coronel,  para los familiares de estos ancianos resulta mucho más complejo mantener una comunicación fluida con ellos.

Antes de la cuarentena eran 8 familias las encargadas de hacer funcionar correctamente este comedor social, pero actualmente, por las complejidades de la cuarentena, esta labor se redujo a 5 personas, quienes cocinan y se encargan de la entrega a domicilio de estos alimentos desde las 12.00 hrs. Lo anterior, se realiza adoptando todas las medidas sanitarias pertinentes, para resguardar la salud tanto de los voluntarios como de los beneficiarios.

Sandra Hormazábal, encargada del comedor social de la Parroquia Familia de Nazareth, habló sobre la labor que ella cumple dentro de este comedor y destacó su agrado en colaborar día a día: «Es un trabajo que me regaló el Señor. Nació esta idea del comedor, hicimos una reunión y pusimos a andar esto, no le dimos mucha vuelta. El Señor me dio este trabajo y yo sé que él me va a cuidar, se ha dado todo super bien, el Señor se ha valido de todo para que no nos falte’’.

Dentro de la parroquia también hay un refugio llamado ‘’Padre Hurtado’’ que está habilitado para extranjeros y sus familias, donde se les entrega alimentos y todas las herramientas necesarias para que puedan salir adelante. Además en este comedor social se hace entrega de 50 canastas familiares para los más necesitados de este sector de la comuna de Coronel.

¿Cómo ayudar al Comedor Social de la Parroquia Familia de Nazareth?

Donar a: Los Guayacanes 1390, población Lagunillas Coronel
Contacto: Sandra Hormazábal +56958070098
Correo: sandrahormazabal1961@gmail.com

 

 

Más Iglesia Arquidiocesana