Lanzamiento del Mes de la Solidaridad

Publicado el: 29 Julio, 2011

Con un completo programa de actividades se desarrollará el Mes de la Solidaridad, en la Arquidiócesis de Concepción, cuyo lanzamiento oficial será el lunes 1 de agosto, con presencia de autoridades encabezadas por Monseñor Fernando Chomali. G.

El objetivo de este programa es posicionar el Mes de la Solidaridad desde una perspectiva cristiana, que apunta a promover una “cultura de la solidaridad” permanente, fundada en la tarea de hacernos responsables los unos de los otros, bajo el ejemplo iluminador de Jesús y de su discípulo misionero San Alberto Hurtado, por quien este Mes de la Solidaridad se celebra en nuestro país.

El 1 de agosto, Mons. Fernando Chomali en conjunto con la Mesa de la Solidaridad, lanzarán el programa bajo el lema "Hablemos de Justicia Social”. El acto se efectuará a las 11.00 horas, en el atrio de la Catedral. En la ocasión, autoridades y diversos sectores de la comunidad asumen el compromiso de seguir profundizando el trabajo por una sociedad más fraterna y solidaria, en particular, por los más necesitados de nuestra región.

En la oportunidad, Mons. Chomali entregará un mensaje especial y representantes de los distintos sectores asumirán un compromiso, dejando las huellas de sus manos estampadas en un lienzo con la figura de San Alberto Hurtado, en el sentido de fortalecer los esfuerzos para hacer de Chile una Mesa para Todos.

HORA

01 agosto

Atrio Catedral

Lanzamiento Mes de la Solidaridad. Punto de Prensa

16 al 20 agosto

Aula Magna UCSC

Cátedra San Alberto Hurtado

Por Confirmar

Lanzamiento Libro “Un Fuego para la Universidad”. Invitado especial Sr. Benito Baranda

Aula Magna UCSC

Conferencia Monseñor Chomali:

“ El Aporte de la Doctrina Social de la Iglesia al desarrollo del país”

Atrio de la Catedral

Catedral

Plaza

Catedral

DIA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

Durante todo el día  se recibirán  donaciones en alimentos   ( Se encontrara un camión  a un costado de la plaza, fuera de la Catedral)

Eucaristía de los Colegios de Iglesia

Intervención Urbana Colegios

EUCARISTIA CELEBRACION DIA NACIONAL DE LA SOLIDARIDAD

Presidida por Monseñor Fernando Chomali

20  de agosto

Desde el Hogar de Cristo hacia la Catedral

Caminata de la Solidaridad

“Por la Justicia Social”

Participan: Familias, organizaciones eclesiales, sociales, instituciones de voluntariado, etc.

Casa Betania

Encuentro del Pastor con voluntarios  de Pastoral Social

Convocan: Arzobispado de la Santísima Concepción, Área Pastoral Social, Vicaria de Educación, Departamento de Pastoral Juvenil, Hogar de Cristo, Fondo Esperanza, INFOCAP,  DUOC UC, Universidad Católica de la Santísima Concepción, Universidad San Sebastián