donar

Las redes sociales: herramientas aliadas para compartir las palabras de Cristo

Publicado el: 29 Diciembre, 2023

Gracias a las redes sociales, la Palabra de Dios puede llegar a católicos de diferentes partes del mundo. Así se evidenció en pandemia, cuando las restricciones de movilidad obligaron a muchos creyentes a ver por su celular o computador las ceremonias religiosas, aspecto que hizo recordar los años en que los canales nacionales transmitían la misa de los domingos. Por eso, deben ser entendidas como herramientas aliadas que fortalecen el vínculo con Cristo y su comunidad.

“Las redes sociales son herramientas adecuadas para llegar a grandes masas en la actualidad. El uso de estos canales digitales permite alcanzar a un público amplio y, al mismo tiempo, segmentado de acuerdo a los intereses y el comportamiento de los usuarios en el mundo digital. De esta manera, se convierten en el canal ideal para transmitir un mensaje que impacte en las personas”, sostiene Giannina Araus Quiroga, directora de la agencia digital AC.

Mismo argumento plantea Rodrigo Maulén Torres, director ejecutivo de la agencia de marketing digital penquista Idiot Partners, quien afirma que las redes sociales han democratizado la comunicación, permitiendo a las instituciones religiosas interactuar directamente con los fieles y personalizar su mensaje. “Estas plataformas facilitan diálogos interactivos y permiten compartir contenidos multimedia más atractivos”, indica.

Plataformas

Como se menciona en el documento “Hacia una plena presencia” del Dicasterio de la Comunicación del Vaticano, las ‘autopistas digitales’ pueden ser una vía para interactuar sinceramente con los demás. También, para entablar conversaciones significativas, expresar solidaridad y aliviar, como lo fue en pandemia, el aislamiento y el dolor de algunos.

Por eso, los expertos afirman que aplicaciones como Facebook, Instagram y YouTube, al igual que muchas otras, son efectivas para difundir mensajes religiosos en las comunidades. “Estas plataformas nos permiten compartir contenido de manera creativa y atractiva, adaptándonos a las preferencias de diferentes segmentos de nuestra audiencia”, señala Felipe Parra Lillo, coordinador del Departamento de Comunicaciones del Arzobispado de Concepción.

Continúa leyendo esta nota de Periódico Diálogo en este enlace

© Arzobispado de Concepción