“¡Levántate! Tú me has visto”: Jóvenes participaron con alegría en Peregrinación a Yumbel 2021

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 16 noviembre, 2021

Más de 200 personas participaron en la Peregrinación Juvenil Yumbel 2021, que tenía por lema “¡Levántate! Tú me has visto”, y manifestaron su alegría por poder compartir su fe. 

La actividad comenzó a las 10:00 horas en el Campo de Oración del Santuario San Sebastián. En la instancia, los jóvenes participaron de momentos de alabanza, reflexión y formación. También pudieron adorar al Santísimo Sacramento y celebrar juntos la misa, que fue presidida por el Vicario General, Padre Pedro Gómez.

La Delegada Episcopal para la Vicaría Pastoral de Juventud, Fanny Salazar, manifestó que “fue un día especial e importante, ya que retornamos a la presencialidad”. Además, señaló que sabían que iba a haber una baja en la concurrencia -comparado con años anteriores- pero que “para nosotros lo importante es que reanimamos, invitamos, convocamos” y que  “pudimos entregar el mensaje, disfrutar y compartir como comunidad e Iglesia”

Fanny Salazar destacó el ánimo de los participantes y agregó que “de verdad ellos disfrutaron”. Además indicó que, como estaba abierto el Campo de Oración, muchas familias que iban de paso decidieron quedarse a la actividad. 

Entre los asistentes a la peregrinación se encontraba Laura Padilla, quien forma parte de la Agrupación Pastoral San Sebastián, y era primera vez que asistía. “Me animé a hacerlo, me atreví y creo que ha sido una experiencia maravillosa”, expresó.

Además dijo estar muy contenta “porque aquí son todos muy integrales, la pasamos súper bien y encuentro que es una instancia increíble de poder compartir” y agregó que espera que los jóvenes se unan más, “que haya mucha gente más, que sea una multitud de jóvenes que vengan acá a la Iglesia”.

Por su parte, Loredana Candia, quien forma parte de la Pastoral de Yumbel, comentó que “es una oportunidad genial para estar junto a muchos jóvenes que piensan lo mismo que uno, que sientan la misma fe” y destacó el “poder estar más libres, después de tanto encierro”. 

Más Iglesia Arquidiocesana