Liceo Felipe San Benicio: 66 años educando en la fe

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 agosto, 2021

Durante la mañana del sábado 7 de agosto de 2021, de 9 a 12 horas, se realizará la Jornada de Identidad 2021 del Liceo Felipe San Benicio de Coyhaique. La instancia se da en el marco de la celebración del aniversario del establecimiento educacional el próximo 23 de agosto, específicamente, el día de San Felipe de Benicio.

Bajo la premisa «nuestro Liceo como colegio católico en la realidad actual, ¿cómo nos interpela y nos desafía?» la Jornada contará con la participación de Monseñor Fernando Chomali como expositor. En ese sentido, Roberto Poblete, rector del Liceo Felipe San Benicio de Coyhaique, señaló que«nuestro colegio tiene 66 años de vida y claramente la formación valórica y espiritual que nosotros entregamos es coherente con la misión de la Iglesia».

Tras lo anterior, dijo: «En el marco de nuestro mes de aniversario esta Jornada la hacemos con el fin de reflexionar sobre lo que estamos viviendo como sociedad como integrantes de una comunidad de colegio católico, y por lo mismo invitamos a Monseñor como expositor».

Poblete, explicó que el nexo con el Arzobispo de Concepción se dio vía correo electrónico. Asimismo, comentó «cuando Monseñor aún no era Obispo vino al Liceo a dar algunas charlas sobre bioética, y él lo recordaba. Accedió a colaborar porque la idea es que la comunidad conozca un poco qué es lo que piensa la Iglesia sobre ciertos acontecimientos sociales y qué mejor que hacerlo junto a Monseñor que es una persona experta y muy preparada en estos tópicos».

 

Más Iglesia Arquidiocesana