Liceo La Asunción celebró 64 años

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 14 agosto, 2018

La comunidad del Liceo La Asunción de Talcahuano inició sus actividades de celebración del 64 aniversario con una Eucaristía, en el templo parroquial, que presidió el párroco y capellán del colegio, Pbro. José Francisco Osorio.

La Santa Misa contó con la participación de representantes de los estudiantes, directivos, profesores, asistentes de la educación y padres y apoderados. Uno de los puntos más importantes fue la distinción de tres funcionarias que cumplieron 25 años de servicio, a quienes se saludó con mucho cariño ante el aplauso de todos los presentes.

Carolina Montecinos, profesora de religión de los estudiantes más pequeños, distinguida, en esta oportunidad, señaló que “llegué a los 23 años de edad, es toda una vida trabajando por este colegio (25 años), mi segundo hogar. Doy gracias a Dios por haber tenido esta oportunidad, lo que me ha dado las herramientas para ser una buena profesional, trabajo realizado en beneficio de los estudiantes y de toda la comunidad educativa y que hoy ha sido reconocido”.

Por su parte, la profesora de educación física Gloria Cabrera Miranda, dijo estar muy contenta de celebrar estos 25 años con sus colegas y alumnos. Ha sido una experiencia muy bonita. Son momentos de recuerdos, nostalgia, una alegría estar aquí. Llegué el año 1989 a hacer clases de gimnasia rítmica, y hoy imparto de educación física. Estoy muy contenta, quizá tenemos más años pero siempre las actividades nos reconfortan”.

Finalmente, María Jara Pradenas, inspectora básica, manifestó que “es una tremenda alegría estar en este colegio, y también participar en el ámbito pastoral parroquial, ya que mis padres toda la vida han pertenecido a esta comunidad. Siento una gratitud inmensa por todo lo que el Señor y la Virgen me han regalado: mi familia y el colegio, un segundo hogar maravilloso”.

Las actividades de aniversario continuaron durante la semana del 13 al 17 de agosto.

FUENTE:  Comunicaciones Colegios del Arzobispado de Concepción.

Más Iglesia Arquidiocesana