Llamada telefónica de Parolin a Lavrov: “Que cesen los combates”

Publicado el: 8 Marzo, 2022

El Secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y el Ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, sostuvieron este martes una conversación telefónica.

El cardenal reiteró lo que el Papa Francisco ha pedido en repetidas ocasiones, es decir, que cesen los combates. También expresó la disposición de la Santa Sede a participar en cualquier tipo de mediación que se considere útil para fomentar la paz.

“El cardenal -dijo el director de la Sala de Prensa, Matteo Bruni, confirmando la noticia de la llamada telefónica- transmitió la profunda preocupación del Papa Francisco por la guerra en curso en Ucrania y reafirmó lo que el Papa dijo el domingo pasado en el Ángelus. En particular, reiteró su llamamiento para que cesen los ataques armados, para que se establezcan corredores humanitarios para los civiles y los socorristas, y para que la violencia de las armas sea sustituida por las negociaciones”.

En este sentido, al concluir la llamada telefónica, Parolin reafirmó la voluntad de la Santa Sede de “hacer todo lo posible para ponerse al servicio de esta paz”.

© Arzobispado de Concepción