Llaman a “hacer gestos concretos de solidaridad” para ir en ayuda de afectados por incendios

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 3 febrero, 2023

Durante la jornada de este viernes 3 de febrero se han sumado los llamados a colaborar con los afectados por los devastadores incendios que se están registrando en la Región del Biobío.

El Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, afirmó que como Iglesia Católica  “estamos trabajando activamente para mitigar el inmenso daño que están haciendo los incendios”. 

Te puede interesar: Campañas solidarias para ir en ayuda de afectados por incendios en la Región del Biobío

“La solidaridad hoy hay que vivirla más que nunca y hacerle a los demás lo que quisiéramos que hicieran con cada uno de nosotros. Que Dios los bendiga. Juntos saldremos adelante”, enfatizó. 

Por su parte, el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, señaló que “estamos viviendo momentos muy difíciles en nuestra Región del Biobío, hay varias familias que están siendo afectadas por estos grandes incendios forestales”. 

Por este motivo, llamó a “hacer gestos concretos de solidaridad” colaborando en las campañas dispuestas por la Iglesia de Concepción y también a “ser solidarios en sus propias parroquias para poder generar una corriente de amor y solidaridad frente a tantos hermanos que lo necesitan”. 

En tanto, el Obispo Auxiliar y Vicario Episcopal de Arauco, Monseñor Oscar García, dijo que son muchos “los hermanos que han resultado damnificados, que han quedado sin sus enseres, que han tenido que salir de sus casas”, muchas de las cuales “han sido devoradas por el fuego”. 

En ese contexto, invitó a “tender la mano generosamente a estos hermanos nuestros” y a colaborar en la campaña dispuesta por la Vicaría de Arauco para los afectados por los incendios en esa zona.

Además, exhortó a rezar e implorar “la bondad y la misericordia del Señor, para que también ayude a quienes están trabajando para poder detener el fuego y para que pueda volver la paz, la serenidad y la esperanza para tantos hermanos nuestros que ahora están pasando por momentos difíciles”. 

Mientras que el Vicario para la Pastoral, Padre César Pedreros, sostuvo que “estamos viviendo una gran tragedia en la Región del Biobío y muchas de nuestras comunidades parroquiales están sufriendo por los embates del fuego”. 

Por lo que también llamó a colaborar para “ir en ayuda de aquellos que lo han perdido todo, de aquellos que han tenido que trasladarse a los refugios y sobre todo en ayuda a nuestros bomberos voluntarios”. 

“Invitemos a las juntas de vecinos y agrupaciones a hacer una gran campaña, que vaya en ayuda de quienes hoy más necesitan ver a Cristo a través de sus hermanos”, enfatizó.

Más Iglesia Arquidiocesana