Marcia Betancourt: «Desde pequeña he seguido un camino comunitario»

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 8 marzo, 2021

 

Marcia Betancourt es la actual conductora del programa central de Radio Chilena Concepción: ‘La mañana chilena’. Se desempeña como locutora hace aproximadamente tres años, logrando acercarse día a día a la comunidad católica.

Sus colegas la describen como una mujer sencilla, amable y trabajadora, siempre dispuesta a ayudar al resto. En esta oportunidad Betancourt relatará detalles de su vida y la importancia de la fe en su camino.

Elige tres adjetivos calificativos que te definan y cuéntanos brevemente por qué

Solidaria, optimista y leal. Desde pequeña he seguido un camino comunitario. Con mucha fe y esperanza, fiel a mis convicciones. Como mujer y cristiana.

¿Cuál es tu profesión y por qué decidiste seguir dicha carrera? Si optaste por otro camino, ¿cuál fue el motivo?

De profesión soy Relacionadora Pública. Decidí estudiar esta carrera para profesionalizar mi don como gestora y es a lo que me he dedicado. Gestión y mantener las buenas relaciones. Por temas de salud, la radio me abrió sus puertas y ha sido una excelente experiencia incursionar en el mundo de la locución radial. De corazón agradezco cada oportunidad que la vida me entrega.

¿Cómo podrías definir ser mujer en la sociedad actual?

Difícil, como mujer siempre debes validarte ante la sociedad. Seguir cambiando los paradigmas, ante el rol biopolíticamente asignado. No debería ser una lucha, que nos incluyan en ciertos lugares (guardados para hombres).

¿Cuál es el rol de tu fe en el día a día?

Ser testigo y dar testimonio de esperanza. Que con Dios todo es posible, vivir en comunidad nos hace realmente hermanos en la gracia de Cristo.

Libro, color y comida favorita

La resistencia de Sábato, es un libro que leo cada cierto tiempo y tiene un sentido distinto siempre. Azul. Comida, qué complejo amo la comida. Espaguetis con salsa boloñesa.

¿Cómo describirías tu participación en la Iglesia de Concepción?

Estando siempre en contacto con la comunidad donde participo. Viviendo el evangelio día a día. ¿Qué haría Cristo en mi lugar?

¿De qué manera podrías caracterizar el Chile de hoy? ¿Cuál es el rol de la mujer en este escenario?

Chile me parece muy injusto, con derechos reservados con privilegios para unos pocos. Desde mi pensamiento, nuestro rol es hacernos parte de ese cambio. Desde donde nos toca estar, principalmente, visibilizando causas, comprometiéndonos con estas, educando e incentivando a quienes no han tenido la oportunidad. Como decía el padre Hurtado, la caridad comienza donde termina la justicia.

Más Iglesia Arquidiocesana