Más de 240 personas, que forman parte de la Juventud Parroquial Chilena (Jupach), celebraron el Día del Jupachino el domingo 9 de octubre, en las dependencias de la Universidad Católica de la Santísima Concepción.
En la jornada se reunieron los asesores, coordinadores, aspirantes, niños y niñas, quienes realizaron diversas actividades y participaron en la Eucaristía, que fue presidida por el Padre Ricardo Valencia, Asesor Diocesano de Jupach.
El Padre Ricardo comentó que Jupach permaneció activo durante la pandemia y que “los tíos tuvieron que reinventarse, los niños pudieron participar de las Jornadas Jupachinas online. Nos acompañamos mutuamente”.
En ese contexto manifestó la alegría de que personas de todos los grupos locales llegaran hasta la UCSC para celebrar el Día del Jupachino y señaló que “estamos contentos de reencontrarnos, porque sabemos que jugando podemos encontrarnos con Jesús, que Jesús es nuestro Hermano Mayor y cada niño, cada joven, cada dirigente jupachino ha descubierto esto, que en la Iglesia podemos ser felices junto a Jesús”.
“Así que estamos disponibles todo el año para jugar con Jesús, para conocerlo a Él y hoy celebramos esta alegría”, enfatizó.
Uno de los niños que estuvo presente en esta jornada fue Cristóbal, quien afirmó que “para mí Jupach es donde nos podemos divertir mucho, podemos tener amigos. Es algo muy feliz, muy bueno y da mucho amor también y amistad. El Día del Jupachino lo pasamos muy bien, fue muy alegre, fue bonito. Muchas personas que lo pasamos muy bien y ojalá que se vuelva a repetir”.
Otro de los niños que participó en el Día del Jupachino fue Fernando, quien expresó que para él Jupach es “una actividad que hacemos todos los sábados, donde conocemos muchos amigos, aprendemos y estamos con Jesús”. En relación a lo vivido el domingo, señaló que “fue un encuentro muy divertido. Me ensucié mucho, pero me reí y estuve feliz, me divertí mucho. La parte más importante fue la misa, porque fue muy bonita y estuve con muchos otros jupachinos”.