Más de 50 personas recibieron sacramentos de iniciación cristiana en parroquias de la Arquidiócesis de Concepción durante las últimas semanas de diciembre.
Entre ellas se encuentran jóvenes y adultos de la Parroquia San Juan Evangelista de Lota, quienes recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del arzobispo de Concepción, monseñor Sergio Pérez de Arce SS.CC., el sábado 21 de diciembre.
Además, ese día cerca de diez niños de la comunidad hicieron su Primera Comunión en la Eucaristía presidida por el arzobispo junto al párroco de la comunidad, padre Bakanja Kasondoli.
Asimismo, la mañana del domingo 22 de diciembre, 20 jóvenes de la Parroquia San José de Arauco recibieron el sacramento de la Confirmación de manos del obispo auxiliar de Concepción, monseñor Oscar García.
Mientras que, en horas de la tarde, tres personas de la Capilla Santa María de Llico recibieron este sacramento, también de manos de monseñor García, quien presidió la Misa junto al párroco de la comunidad, padre Daniel Mavingidi.
En tanto, 22 niños hicieron su Primera Comunión en la Parroquia San Pedro de Coronel, en una Misa presidida por el padre Orlando Henríquez, este domingo 29 de diciembre. Además, algunos de ellos recibieron el sacramento del Bautismo.
Es importante recordar que, tal como señala el Catecismo, “la iniciación cristiana se realiza mediante el conjunto de tres sacramentos: el Bautismo, que es el comienzo de la vida nueva. La Confirmación, que es su afianzamiento. Y la Eucaristía, que alimenta al discípulo con el Cuerpo y la Sangre de Cristo para ser transformado en Él”.
Además, al recibir la Confirmación, este sacramento une a los bautizados “más íntimamente a la Iglesia y los enriquece con una fortaleza especial del Espíritu Santo. De esta forma quedan obligados aún más, como auténticos testigos de Cristo, a extender y defender la fe con sus palabras y sus obras”.
Te invitamos a ver algunas fotografías compartidas por las comunidades parroquiales.