Matrimonio francés asume la animación pastoral de la Parroquia Santa Filomena de Cabrero

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 6 marzo, 2022
A las 12 horas, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali G., presidió la eucaristía dominical en la Parroquia Santa Filomena de Cabrero, con la finalidad de presentar al administrador parroquial, el rector del Santuario de San Sebastián de Yumbel, Pbro. José Luis Roldán, y también entregar la labor de la animación pastoral al matrimonio francés misionero en Chile, conformado por Paul y Marie-Liesse Cruse, y sus tres hijos: Agathe de siete años de edad, Henri de cinco y Jean de tres años. Ellos dejaron su trabajo, sus familiares y amigos para venir a Chile y ponerse al servicio de la Iglesia de Concepción.
En la homilía, Monseñor Fernando se refirió al rol de los laicos en la Iglesia: «Espero que esta generosidad de ustedes sea un impulso para las vocaciones laicales. Nosotros estamos muy preocupados por las vocaciones sacerdotales, pero para que haya vocaciones sacerdotales tienen que haber vocaciones laicales, tienen que haber matrimonios comprometidos, tienen que haber personas comprometidas».
Paul Cruse, quien asume con Marie-Liesse Cruse la animación parroquial, agradeció la ocasión de estar junto a la comunidad y el obispo en la parroquia de Cabrero. «Es muy importante para la gente, después de dos años de pandemia, continuar con la vida pastoral y la vida de fe. Como dijo el obispo, la pandemia pasará, pero en la fe, hay que continuar y crecer», afirmó.
El participante de la Pastoral Litúrgica de la parroquia, Cesar Arias, habló con alegría sobre la llegada del matrimonio francés. «Los conocimos este verano. Han sido una familia muy linda, amorosa y comprometida», expresó.
El 22 de enero se realizó la Toma de Posesión del Padre José Luis Roldán en el Templo Parroquial de San Sebastián, allí asumió como párroco y rector del Santuario en Yumbel.

Más Iglesia Arquidiocesana