Celebraciones presenciales en la Arquidiócesis de la Santísima Concepción

Publicado el: 26 Julio, 2021

Durante la primera semana de julio se dio a conocer una serie de modificaciones realizadas al plan Paso a Paso, cuya fecha de aplicación sería desde el 15 de julio de 2021. Tales cambios, contemplan variaciones en las capacidades máximas de asistentes a diversos tipos de eventos, entre ellos las ceremonias religiosas, así como también la presencialidad en el marco de la Fase 3.

Los aforos varían respecto de las distintas fases, del tipo de recinto (cerrados o abiertos), y de la participación exclusiva para personas con su pase de movilidad. Asimismo, se establece la indicación de distancia física expresada en cantidad de superficie útil por persona.

En ese marco, Héctor Muñoz, Seremi de Salud del Biobío, sostuvo una reunión con sacerdotes de la Arquidiócesis, el pasado jueves 22 de julio, con el fin de revisar las medidas complementarias al ‘Instructivo Completo’ del 15 de julio de 2021, con su respectivo complemento del 16 de julio.

Bajo esa línea, estas precisiones ayudan a tomar mejores decisiones que favorecen el encuentro de los fieles en comunidad y el cuidado frente a un virus que sigue presente.

Revisa el documento completo aquí