donar

Mensaje de los Obispos para los comunicadores sociales y catequistas en la Ascensión del Señor

Publicado el: 11 Mayo, 2024

En el marco de la solemnidad de la Ascensión del Señor y la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, la presidencia de la Conferencia Episcopal saluda a los comunicadores, haciendo un llamado a la Iglesia a evangelizar en el mundo digital. También se valora la importante labor de los catequistas en el anuncio de Jesucristo.

En su mensaje, los obispos recuerdan el mandato misionero de Jesús de ir “por todo el mundo proclamando la Buena Noticia a toda la humanidad” (Mc 16,15), manifestando su gratitud a quienes contribuyen cada día a difundir la Buena Nueva del Reino a través de los medios de comunicación y las nuevas tecnologías

Evangelizar en el mundo digital

“Hacer presente la Palabra de Cristo en el mundo de las comunicaciones es un desafío actual y relevante para la Iglesia”, señalan, agregando que en línea con las Orientaciones Pastorales del Episcopado que “es importante ver el mundo digital y de las comunicaciones no solo como un “medio para”, sino también como un espacio para convivir y evangelizar”.

En este sentido, los obispos invitan a los católicos a “seguir avanzando en una comprensión más efectiva de esta realidad y en una formación técnica y pastoral que nos permita habitar las redes sociales desde el Evangelio”.

Una comunicación al servicio de la verdad, la justicia y la fraternidad

También se entrega un especial saludo a los comunicadores en todo ámbito social, más allá de la Iglesia. “Es fundamental ponernos al servicio de la verdad, la justicia y la fraternidad, huyendo de la desinformación y de la falta de honestidad e integridad. Una auténtica comunicación social es un servicio trascendental para una sociedad más humana y democrática” expresan.

Gratitud por la misión de los catequistas en la Iglesia

Los obispos también aprovechan la ocasión para reconocer a los catequistas en su día, que se celebra este sábado 11 de mayo: “Agradecemos a Dios por estos hermanos y hermanas que, anunciando el Evangelio, acompañan a tantos niños, jóvenes y adultos en sus procesos de iniciación a la vida cristiana”, afirman, invocando para los catequistas y sus familias “la bendición del Señor, rogando que Él los renueve constantemente en su servicio”.

Finalmente, el Arzobispo René Rebolledo y el Obispo Sergio Pérez de Arce – Presidente y Secretario General del Episcopado respectivamente- llaman a implorar del Señor el soplo de su Espíritu para la Iglesia, “que nos anime a seguir anunciando a Jesucristo, caminando juntos”.

Leer el mensaje completo

Fuente: Comunicaciones CECh