“Meta la Cuchara”: conoce este instrumento para promover espacios de encuentro, escucha y diálogo

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 15 diciembre, 2021

La Conferencia Episcopal de Chile puso a disposición de la comunidad el instrumento “Meta la Cuchara”, que busca promover espacios de encuentro, escucha y diálogo con personas que no participan habitualmente en los procesos eclesiales. 

Este instrumento se creó gracias a los aportes de muchos laicos, comunidades diocesanas y religiosas, y en especial al equipo de metodología nacional. 

Desde la entidad explicaron que “Meta la Cuchara” se propone como un insumo para despertar la creatividad del equipo diocesano y de la comunidad y propiciar encuentros. “Es un recurso digital para el uso y la adaptación de cada diócesis”, precisaron. 

En este documento “van a encontrar ideas y sugerencias de encuentros y algunos subsidios que se desarrollaron en diócesis y otros que pueden ser adaptados para su utilización”.

En ese contexto indicaron que si bien el escrito parece largo, en realidad “más de la mitad son subsidios e ideas concretas para desarrollar” e invitaron a las comunidades a contactarse con la Secretaría Pastoral de la CECh en caso de necesitar ayuda técnica para implementar las consultas como se sugieren o ayuda gráfica para concretarlas. 

Además, llamaron a enviar comentarios, sugerencias y adaptaciones “para enriquecer este material y levantar nuevos subsidios”. 

Puedes descargar el documento en el siguiente enlace: Meta la Cuchara

Más Iglesia Arquidiocesana