Miles de fieles a San Sebastián llegaron este 20 chico a Yumbel

Publicado el: 20 Marzo, 2015

Al finalizar la Eucaristía, Monseñor hizo referencia a la ley de aborto que se discute en el país y llamo a los fieles a defender la vida, a “encomendarse a San Sebastián para que esta ley no salga”.

Al amanecer, los rayos de sol a penas alumbraban las calles de Yumbel, y los peregrinos ya transitaban por el campo de oración del Santuario San Sebastián desde altas horas de la noche. Miles de fieles encendieron sus velas, pagaron sus mandas y presentaron sus intenciones al Santo, llenos de  fe, esperanza, agradecimiento y alegría,  emociones que marcaron este 20 chico.

Durante todo el día, el apoyo y la seguridad que brindó carabineros fue esencial para mantener el orden público en las calles del pueblo, en el que para esta festividad, se siente el ajetreo y un ritmo acelerado.  El Subprefecto de Servicios de la Prefectura del Bío Bío, Miguel Ángel Irribarra Saavedra, dijo que “alrededor del santuario tenemos bastante personal desplegado y en las rutas de acceso a Yumbel, también, teniendo en cuenta que muchas personas lo hacen a pie para pagar sus mandas”.

Monseñor Chomali comenzó la misa, tal como estaba programada, a las 10:30 horas, con el Santuario lleno de peregrinos. Al finalizar la Eucaristía, Monseñor hizo referencia a la ley de aborto que se discute en el país y llamo a los fieles a defender la vida,  a “encomendarse a San Sebastián para que esta ley no salga”. La autoridad eclesial también dijo que es un momento muy importante para Chile. “En todos los países donde se ha legalizado el aborto, termina siendo aborto libre. Son muchos los niños que no han nacido, quizás muchos de nosotros no hubiéramos nacido”, comentó.

El Arzobispo recalcó que “no podemos quedar pasivos, todos tenemos que dar razones, argumentos. No es bueno para el país que una ley promueva el aborto, tenemos que cuidar la vida porque es un don, es un regalo. Les pido que no queden indiferentes, que estudien el tema, que dialoguen”. Al finalizar sus palabras, inesperados aplausos surgieron desde los fieles que concelebraban la Eucaristía.

Durante la tarde, se llevó a cabo la tradicional peregrinación por la calles junto a la imagen de San Sebastián y este sábado y domingo continuarán las misas en el campo de oración. 

© Arzobispado de Concepción