donar

Ministros Extraordinarios de la Comunión celebraron su día y renovaron sus promesas

Publicado el: 3 Junio, 2024

Los Ministros Extraordinarios de la Comunión de la Arquidiócesis de Concepción se reunieron por decanato para celebrar su día y realizar la renovación de sus promesas, este domingo 2 de junio, Solemnidad de Corpus Christi.

A través de un video, el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, les envió un especial saludo y afirmó que “como Iglesia somos tremendamente bendecidos y estamos agradecidos por la dedicación de ustedes, que llevan cada domingo, y también en la semana, el Cuerpo de Cristo a tantos hermanos y hermanas enfermos, adultos mayores o postrados, que no pueden acercarse a celebrar la fe en la Eucaristía”. 

“Damos gracias por su servicio y esperamos que este día también sea renovador en esta vocación y misión que han recibido de parte del Señor. Que Cristo Eucaristía los fortalezca, los anime y también los llene de esperanza y alegría en este hermoso servicio que realizan”, destacó. 

También a través de un video, el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, les agradeció “de corazón por su servicio, entrega y generosidad, y por ser portadores del Viático para aquellos hermanos que más lo necesitan, sobre todo aquellos que están muy enfermos”. 

“Quiero agradecerles realmente por su generosidad y pedirle al Señor que siga retribuyendo también la generosidad de ustedes en bien de las almas, en bien de las personas que el Señor en su Divina Providencia pone en su camino. Que esta fiesta del Corpus Christi sea también un motivo para renovar nuestra adhesión a Jesucristo, nuestro amor por la Eucaristía para llevarlo también así y manifestarlo con coherencia en la vida, la acción, el servicio y el amor entregado por el Señor y por los hermanos”, enfatizó. 

Es importante señalar que los Ministros Ordinarios de la Sagrada Comunión son el obispo, el presbítero y el diácono. Sin embargo, tal como se explica en la Instrucción Redemptionis Sacramentum, “si lo aconsejan razones de verdadera necesidad” el Obispo diocesano puede delegar a un fiel laico como Ministro Extraordinario. Es importante precisar que esta designación en ningún caso puede asemejarse a la sagrada Ordenación.

Es así que en la Arquidiócesis de Concepción hay numerosos laicos que prestan este servicio. Entre ellos se encuentra Claudio Sánchez, Coordinador de los Ministros Extraordinarios de la Comunión del Decanato Concepción, quien comentó que “cuando el Señor nos dice que hay que vestir al desnudo y alimentar al hambriento, bueno nosotros también llevamos a Cristo y hacemos que Él llegue donde aquel hermano que no ha podido asistir a Misa y lo llevamos como la Palabra y como el Cuerpo de Cristo, de manera real, verdadera y sustancial”. 

Te invitamos a ver algunas de las fotografías que dejó el Día del Ministro Extraordinario de la Comunión en la Arquidiócesis de Concepción.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción