Ministros Extraordinarios de la Comunión participan en encuentro de formación en Los Álamos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 5 agosto, 2022

Cuarenta Ministros Extraordinarios de la Comunión de la Vicaría de Arauco participaron en un encuentro de formación el pasado sábado 30 de julio en la Parroquia San Juan María Vianney de Los Álamos.

En la instancia de formación -que estuvo a cargo del Decano de Arauco, Padre César Pedreros– participaron ministros de las parroquias San José de Arauco, San José de Curanilahue, Cristo Peregrino del Valle Araucano, Santa Rosa de Lima de Lebu, San María Vianney de Los Álamos y Nuestra Señora del Carmen de Cañete.

La formación se centró en el servicio que prestan, especialmente, a los ancianos y enfermos. Además, hubo una instancia de trabajo grupal, donde pudieron reflexionar en torno a la labor del Ministro Extraordinario de la Comunión, teniendo como referente algunos pasajes del Evangelio, como la curación del ciego Bartimeo, la curación de la suegra de Pedro, la resurrección de la hija de Jairo, la sanación del paralítico que fue llevado en una camilla y también el centurión que pide por su sirviente y que no se considera digno de recibir al Señor en su casa. 

El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Oscar García, expresó su deseo de formar el COMIN de la Vicaría de Arauco, que trabajará en directa relación con el COMIN arquidiocesano, para así acompañar en su caminar y estar cerca de los animadores de comunidades y Ministros Extraordinarios de la Comunión. 

Durante el encuentro en Los Álamos, fueron elegidos los Coordinadores Parroquiales de los Ministros Extraordinarios de la Comunión y fue presentado el Coordinador del COMIN de la Vicaría de Arauco, Diácono Sergio Salgado, quien destacó la importancia del servicio que prestan en la atención de los enfermos y ancianos. 

El próximo encuentro se realizará el 24 de septiembre de este 2022.

Más Iglesia Arquidiocesana