Misa conmemoración por el Día de los Detenidos Desaparecidos

Más Iglesia Arquidiocesana

Publicado el: 31 agosto, 2021

Este lunes 30 de agosto de 2021, a las 19:00 horas, se celebró la Santa Misa en conmemoración del Día Nacional del Detenido Desaparecido. La eucaristía se celebró en la Parroquia Del Sagrario y fue presidida por Monseñor Fernando Chomali, quien junto con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos rezaron por sus seres queridos.

El Arzobispo de Concepción, en su homilía, valoró el actuar de los familiares de los D.D.D.D: «Estas personas han luchado por años por la verdad. Lo han hecho con fuerza y amor, porque son personas que distinguen muy bien entre un objeto y una persona que merece dignidad y respeto. Ustedes son una memoria viva, que nos recuerda que hay que trabajar mucho para que haya paz y evitar que la violencia sea un arma política en nuestro país».

Además, recalcó que esta misa tiene muchas vertientes: «En primer lugar rezar por los detenidos desaparecidos, solo Dios sabe cuánto sufrieron. En segundo lugar, Suplicar que el señor ablande los corazones de las personas que conocen la verdad, que consuelo sería poder dar santa sepultura a esas personas que no volvimos a ver. Pero también es una acción de gracias, me conmueve que a pesar de todo hay alegría y esperanza, que viene de Dios», reflexionó el Arzobispo de Concepción.

Para finalizar su homilía, Monseñor Fernando Chomali invitó a que como sociedad reconozcamos que en nuestra  región pasaron cosas terribles, que no se han olvidado: «Hay personas que han dado su vida por esta causa, que debemos traspasar a nuestros jóvenes, porque cuando la historia se olvida, suele repetirse».

Más Iglesia Arquidiocesana