donar

Celebran Misa en memoria del Papa emérito Benedicto XVI en la Catedral de Concepción

Publicado el: 9 Enero, 2023

Este domingo 8 de enero del 2023, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, presidió una Misa en memoria del Papa emérito Benedicto XVI en la Catedral de Concepción.

“Celebramos una solemnidad maravillosa, celebramos la Epifanía del Señor” -comenzó su homilía Monseñor Chomali-  “y también hoy, de manera especial, rezamos por el Papa Benedicto XVI que acaba de fallecer y pediremos por su eterno descanso”.

En este contexto, el Arzobispo de Concepción hizo referencia al texto de la Epifanía, el cual “comienza muy mal, porque el Rey Herodes quiere matar a Jesús y a veces nosotros también con nuestra actitud, con nuestras palabras, nuestros gestos, nuestras acciones, de una u otra manera traicionamos a Jesús”.

“El texto termina muy bien, es un texto que nos llena de esperanza, porque hay una estrella en medio de la oscuridad, todos nosotros tenemos algún área en nuestra vida que no es tan clara como quisiéramos (…) y el Señor esa oscuridad la ilumina como estrella”, agregó.

Monseñor Chomali continuó su homilía explicando que a Jesús los Reyes Magos le ofrecen “oro para manifestar su realeza, le ofrecen incienso para manifestar su divinidad y mirra para manifestar su humanidad. Porque Jesucristo es Rey, el gobierno sobre las naciones, es Dios y también es hombre. Aquí hay una síntesis maravillosa de la teología católica”.

Finalmente invitó a los presentes a que “hoy día que rezamos por el Papa Benedicto, nos quedemos con 3 ideas que me parecen fundamentales: La primera es que la traición a Jesús sigue viva, tenemos que estar muy atentos partiendo por nosotros mismos. En segundo lugar, nuestras oscuridades son iluminadas por Dios, hoy día el mundo nos encandila, (…) Jesucristo es una estrella que ilumina el camino, el camino que nos lleva hacia la verdad y la vida. Y en tercer lugar, reconocer a Jesucristo como el Rey, como Dios y como hombre, que se entrega por cada uno de nosotros y que nosotros estamos llamados a postrarnos delante de Él y a adorarlo”.

Publicado el: 9 Enero, 2023