Misa Solemnidad de San Lorenzo

Publicado el: 10 Agosto, 2021

Durante la tarde del lunes 9 de agosto, a las 19 horas, se celebró la Eucaristía en honor a la Solemnidad de San Lorenzo. La misa fue presidida por Monseñor Fernando Chomali y tuvo lugar en la Parroquia de San Agustín de Concepción.

La instancia reflexiva contó con la participación de algunos integrantes del diaconado permanente de la Arquidiócesis de la Santísima Concepción. Resulta importante destacar que la Eucaristía se realizó respetando todas las medidas de cuidado establecidas por el Ministerio de Salud.

El Arzobispo de Concepción inició su homilía comentando qué tan lejos está de San Lorenzo. “Imagínense que él, por la fidelidad a Dios, murió de una forma terrible. Cuando le preguntan por la riqueza de la Iglesia, les llevó a los mendigos, a las personas leprosas, aquellos que para muchos no cuentan y que prácticamente son una molestia, y para nosotros son los predilectos”.

Tras lo anterior, añadió: “Y si hay algo que le pido a Dios es que nuestra Iglesia se caracterice justamente por eso, por tener presente a los que están últimos en la fila. Revisando pude encontrar una frase que me cautivó y que me hizo pensar mucho sobre mi propia vida espiritual, y digo eso porque es muy fácil hablar del otro, pero hace un tiempo dejé de hacer eso. Y dice esto: ‘Dios nuestro, encendido en tu amor, San Lorenzo se mantuvo fiel a tu servicio y alcanzó la gloria en el martirio’“.

Revisa la misa completa: