donar

Misioneros visitan a comunidad católica de Isla Santa María

Publicado el: 2 Noviembre, 2023

Entre el 17 y el 19 de octubre, un grupo de misioneros de la Parroquia San Pedro de Coronel llegó hasta Isla Santa María para visitar a las familias católicas que forman parte de la comunidad Nuestra Señora del Mar.

Se trató de cuatro laicos y el Párroco de San Pedro de Coronel, Padre Orlando Henríquez, quienes celebraron la Misa junto a los habitantes de la isla y compartieron sus experiencias.

La Asesora del grupo de Misiones, María Navarrete, destacó la acogida de la comunidad, señalando que fue “muy grata, ya que al comunicarles que al día siguiente celebraríamos la Eucaristía, se sintieron felices y agradecidos”.

En la Santa Misa participaron personas de Puerto Norte y de Puerto Sur, y “al término de la celebración compartimos un momento de conversación entre los hermanos de la isla y nosotros. En ese momento hablamos de nuestras experiencias en este tiempo en el que no nos pudimos ver”, relató.

Durante esta misión, aprovecharon la oportunidad para que el Padre Orlando bendijera la vivienda de una familia del sector Puerto Norte.

María Navarrete afirmó que “ser parte de la misión en Isla Santa María significa poder vivir la fe y también, una forma de agradecer lo que Dios me ha entregado, llevando el mensaje de Jesús a los lugares y hermanos que se encuentran más lejos”.

En la oportunidad, también se evaluó la fecha en que volverán a la Isla Santa María este verano 2024, cuando además de realizar misión en la comunidad, continuarán los trabajos de construcción, “ya que todavía se está en proceso de la construcción de la capilla en Puerto Sur”.