donar

Mons. Bernardo Álvarez celebra misa por el 109 aniversario del nacimiento del Padre Esteban Gumucio

Publicado el: 4 Septiembre, 2023

Con una Eucaristía presidida por el Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, este domingo 3 de septiembre se celebró el 109 aniversario del nacimiento del Padre Esteban Gumucio, instancia que reunió a la comunidad educativa SS.CC. de la Arquidiócesis y a delegaciones llegadas desde Santiago, Viña del Mar y Valparaíso.

La Santa Misa fue concelebrada por el Postulador General de la Causa de Beatificación en Roma, Andrzej Lukawski, SS.CC.; el Vicepostulador Nacional, Alex Vigueras; y los hermanos de la congregación Ricardo Sotomayor, Sergio Silva, Pedro León y Juan Cofré.

En su homilía, Monseñor Bernardo expresó que “el Padre Esteban, como todos los santos y santas en toda la historia de nuestra Iglesia (…) nos regala siempre el testimonio perenne de una vida verdaderamente centrada en la persona de Jesucristo”.

“Para qué decir sus poemas, sus escritos, sus cánticos elevados al Señor, que manifiestan un corazón, como escuchábamos en la primera lectura, absolutamente seducido por Jesús, seducido por su ministerio, por su forma de ser”.

El postulador general Andrzej Lukawski, venido de Roma, dio gracias a todos los que han participado en la divulgación de la figura del Padre Esteban y de sus enseñanzas, porque con ello “han apoyado espiritual y materialmente el proceso de beatificación”.

“Personalmente -dijo- veo al Padre Esteban como un religioso y sacerdote sumamente modesto, que cautiva por su sencillez y su mirada profunda fija en Jesús. Esta concentración en Jesús brota de su confianza infantil y su bondad que abraza a todo ser humano, especialmente a los pobres. Intentemos, queridos hermanos y hermanas, imitar estas cualidades del Padre Esteban”.

La celebración concluyó con la entrega de símbolos que representaban la liberación del Evangelio, la esperanza y la generosidad, todos inspirados en las enseñanzas del Padre Esteban.

Fuente: Congregación de los Sagrados Corazones

Fuente: Congregación de los Sagrados Corazones