donar

Mons. Chomali llamó a los jóvenes a ser orantes, estudiosos, misioneros y caritativos

Publicado el: 5 Junio, 2011

“Me siento sorprendido y agradecido por este encuentro admirable que han preparado”, fueron las palabras de nuestro nuevo Arzobispo, luego de recibir la bienvenida que le dieron muchos jóvenes provenientes de todos los decanatos, Movimientos y Educación Superior de nuestra Arquidiócesis que se reunieron en la Catedral este sábado por la tarde.

Ni la lluvia ni el frío fueron impedimento para que numerosos jóvenes respondieran a la invitación que hizo la Pastoral Juvenil para recibir al nuevo pastor de la Iglesia de Concepción. Es así como llegaron de todas partes, incluso las más lejanas de nuestra Arquidiócesis como los es la zona de Arauco y la zona Rural, para transmitir el cariño y el agradecimiento a Dios por el sí de Monseñor Fernando Chomali al Papa Benedicto XVI en su designación como Arzobispo de la Ssma. Concepción.

Luego de un momento de oración dirigido por el padre Nino San Martín, Coordinador de la Pastoral Juvenil de nuestra Arquidiócesis, Mons. Chomali entró a la catedral, presidido por la cruz característica de esta pastoral y recibido con un masivo aplauso de la juventud presente en el templo.

En seguida nuestro pastor les habló a los jóvenes a ser personas orantes, instrumento esencial de todo cristiano para dialogar con Dios Padre. También los invitó a estudiar, a no dejarse estar, a aprovechar la gracia de formarse y ocupar la razón que junto a la fe son las alas de la verdad que otorga el Espíritu Santo. Luego los llamó a la misión, que es a lo que la Iglesia nos invita hoy “no se trata sólo de ir a lugares lejanos a hablar de Dios, sino también con aquéllos con quienes comparten todos los días, en el colegio, la universidad, el barrio, la familia”, señaló.

Mons. Chomali mientras les hablaba a los jóvenes se veía muy contento por esta recepción y la alegría con la que lo recibieron, les dijo “les quiero mucho, no se olviden que son el presente y el futuro de la Iglesia y que cuentan con mi compañía y amistad. Tengo el deseo de acompañarles en cada encuentro con el pastor y en las actividades que organicen como la Peregrinación a Yumbel”.

En seguida, en un breve momento, los coordinadores diocesanos le dieron a conocer al Arzobispo en qué consistía esta pastoral a través de una presentación audiovisual. Luego en procesión, donde Mons. Chomali también quiso participar, se dirigieron todos al colegio Instituto Humanidades de Concepción para celebrar la Eucaristía presidida por el nuevo pastor en compañía de algunos sacerdotes de nuestra Arquidiócesis.

Publicado el: 5 Junio, 2011