Monseñor Pedro Ossandón expresó su gratitud y afecto a la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, donde sirvió en intensos 3 años y medio, tras ser nombrado Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago.
Monseñor Ossandón fue presentado a la prensa, en Santiago, donde monseñor Ricardo Ezzati, dijo que “tengo el gratísimo honor y la gran alegría de presentarles a don Pedro Ossandón Buljevic”.
“A partir de esta mañana (martes 10 de julio), por decisión del Santo Padre, Benedicto XVI, es el nuevo Obispo Auxiliar para Santiago, manteniendo también la titularidad de La Imperial”, añadió.
Dijo que la Arquidiócesis cuenta con tres Obispos Auxiliares: monseñor Cristián Contreras Villarroel, monseñor Andrés Arteaga y ahora, monseñor Pedro Ossandón. El Arzobispo anunció que antes de fin de año la diócesis podría contar con dos obispos auxiliares más.
Luego de recordar la biografía y el recorrido pastoral de monseñor Ossandón, el Arzobispo rememoró las palabras que dijo cuándo lo recibió como Obispo Auxiliar en Concepción. “Los primeros sentimientos que afloran son de mucha gratitud a Dios por la vida, la vocación y la misión que le ha regalado a don Pedro”, indicó monseñor Ezzati. Añadió que en estos momentos siente mucha gratitud hacia el Santo Padre por el nombramiento para Santiago y hacia la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, donde monseñor Ossandón cumplió su primer destino episcopal.
“A monseñor Pedro la más cordial bienvenida a su Iglesia, la Iglesia de Santiago, con la esperanza que este don de Dios sea acogido por parte nuestra con fe”, manifestó el Arzobispo. Tras lo cual deseó que en esta nueva tarea encomendada pueda encontrar plenitud y pueda seguir sirviendo a las personas, especialmente a los más sencillos. “Es una gran alegría para la Arquidiócesis de Santiago este regalo que el Santo Padre nos ha concedido, así es que bienvenido y que el Señor te bendiga abundantemente”, finalizó el Arzobispo saludándolo alegremente.
Unido al corazón de Cristo
Por su parte, monseñor Pedro Ossandón comenzó agradeciendo esta bienvenida a toda la Arquidiócesis, tras lo cual manifestó su voluntad de ponerse al servicio del Arzobispo en las tareas que él le quiera encomendar.
Monseñor Ossandón recordó emocionado que es un hijo de la Arquidiócesis de Santiago. Acá nació y recibió la mayoría de sus sacramentos, “así es que es una alegría muy grande volver a esta Iglesia madre, a la que conozco en profundidad, pero quiero seguir conociéndola para amarla y servirla”, sostuvo.
También expresó su “plena comunión con el Santo Padre” y agradeció la cercanía del Pontífice especialmente en los días que siguieron al terremoto y maremoto del 2010. En este sentido destacó que las virtudes de las personas de la VIII región han prevalecido sobre sus defectos. Destacó la organización y el compromiso solidario por los que más sufren. “Doy fe que todos en Concepción y la VIII región -autoridades, organizaciones sociales, la Iglesia, las iglesias- han colaborado para que salgamos adelante de esa tragedia”.
Finalmente, monseñor Pedro Ossandón expresó su gratitud y afecto a la Arquidiócesis de la Santísima Concepción, donde sirvió en intensos 3 años y medio. “La Iglesia es una sola, es la Iglesia de Jesucristo”, indicó. “Donde quiera que uno vaya, el corazón se ensancha, se dilata, porque se va uniendo al corazón de Cristo, Buen Pastor”.