El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, presidió la Eucaristía en la Comunidad San Pablo de la Población Granfeldt, perteneciente a la Parroquia Sagrado Corazón de Coronel, este domingo 25 de junio.
En su homilía, Monseñor Bernardo invitó a la comunidad a reflexionar acerca de la pertenencia, del compromiso que debemos tener como cristianos, de la misión, la comunión y el servicio.
Luego de la Santa Misa, donde estuvieron presentes todas las comunidades de la Parroquia Sagrado Corazón, se realizó un compartir fraterno.
El Párroco de la comunidad, Padre Ricardo Oliva, explicó que si bien la Solemnidad de San Pedro y San Pablo es el jueves 29 de junio, “como cae día de semana decidimos correr la fiesta para este domingo” y comentó que consideró “que era una ocasión oportuna para invitarlo a la parroquia, que conociera a la comunidad y que compartiera con las personas”.
“La comunidad quedó muy contenta y muy agradecida por la visita de Monseñor Bernardo. Fue una visita muy cálida, cercana, la gente pudo saludarlo y tomarse fotos con él (…) Así que él se fue bastante contento, la comunidad también quedó muy agradecida con su presencia y yo le agradezco enormemente la gentileza que tuvo de venir a acompañarnos y de aceptar esta invitación”, destacó.
El domingo anterior, correspondiente a la Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, el Arzobispo de Concepción, Monseñor Fernando Chomali, acompañó a la comunidad en su fiesta patronal. Por este motivo, el Padre Ricardo valoró la oportunidad de conversar con ambos Obispos acerca de “la parroquia, el tema pastoral y los proyectos que hay”.
“Yo agradezco enormemente la disposición de ellos en apoyar las cosas que se están haciendo en la parroquia y las que se quieren hacer. Así que quisiera transmitir estas palabras de agradecimiento a ambos”, puntualizó.