Monseñor Bernardo Álvarez preside primera Misa en Cerro La Virgen

Publicado el: 8 Diciembre, 2022

El Obispo Auxiliar de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, celebró la primera Eucaristía de este 8 de diciembre, Solemnidad de la Inmaculada Concepción, a las 06:30 horas en el Cerro La Virgen. 

En su homilía, Monseñor Bernardo afirmó que hoy “queremos renovar un voto, que es fundamental en la vida de los católicos: el amor a Jesús y el amor a María” y destacó el sacrificio y el profundo amor de quienes llegaron hasta el santuario.

“De verdad les agradezco el testimonio que ustedes dan al levantarse hoy muy temprano y venir a hacer este acto de fe, porque nos invita a todos a ser agradecidos de Dios y reconocer en su testimonio un signo de esperanza”, enfatizó. 

En ese contexto, invitó a los presentes “a no abdicar en la fe, a no ser una Iglesia ensimismada, encerrada en cuatro paredes, sino ser una Iglesia que da testimonio. Con sus paraguas de múltiples colores, estoy cierto que María Santísima -contemplándolos a ustedes- se alegra de verdad y reconoce en cada uno un signo de esperanza, para poder -en los desafíos que hoy día el mundo, la historia y la Iglesia nos proponen- abrirnos valientemente como ella en su sí generoso para hacer la voluntad del Padre”. 

“Así que de verdad los invito a que no nos dejemos apabullar por el mundo de hoy, por los gritos, por las violencias. Seamos testimonio cierto de esa humildad, de esa fe generosa, de ese amor entregado al pie de la cruz, como María”, puntualizó.

A esta Eucaristía- que fue concelebrada por el Padre Boris Santana, Párroco de Natividad de María, y el Padre Claudio Alarcón, Párroco de San Juan de Mata- , asistieron diversas comunidades de Madrugadores de la Arquidiócesis de Concepción.

Entre quienes participaron en esta primera Santa Misa se encontraba Sandy Cantelmi, quien asistió junto a su esposo y agradeció la oportunidad de comenzar “este importante día renovados, escuchando la Palabra” y manifestó su emoción por “vivir esta Eucaristía junto a tantos hermanos, que a pesar de la lluvia y la madrugada, nos congregamos de igual manera con alegría, sin preocupaciones, sin temores, sólo con la convicción de que por María llegamos a Cristo”.

A continuación puedes conocer los horarios de este 8 de diciembre en el Cerro La Virgen:

06:30 horas | Misa presidida por Monseñor Bernardo Álvarez, Obispo Auxiliar de Concepción

08:00 horas | Misa presidida por el Padre Héctor Osorio, Párroco de la P. La Ascensión del Señor

09:30 horas | Misa presidida por el Padre Yuliano Viveros, Párroco de la P. Buen Pastor

11:00 horas | Misa para Niños, presidida por el Padre Mauricio Aguayo, Vicario Pastoral

12:30 horas | Misa por los Jóvenes y las Vocaciones, presidida por el Padre Juan Pablo Becker SJAsesor de la Pastoral de Educación Superior (PES)

14:00 horas | Misa presidida por el Padre Francisco Jensen, de la Fraternidad de Schoenstatt

15:00 horas | Misa por las Familias, presidida por Monseñor Oscar García, Obispo Auxiliar de Concepción

16:00 horas | Misa presidida por el Padre José Sandoval, Decano del Decanato Talcahuano

17:00 horas | Concierto de músicos católicos: M440

17:30 horas | Procesión desde Plaza San Juan Bosco

18:00 horas | Misa de clausura, presidida por Monseñor Fernando Chomali, Arzobispo de Concepción

Te invitamos a mantenerte atento a las Redes Sociales de la Iglesia de ConcepciónFacebookInstagram y YouTube.

GALERÍA DE FOTOS
© Arzobispado de Concepción